La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en Quimbaya departamento del Quindío en contra del narcomenudeo, permitió impactar la organización ilegal Poporos, a la que se le atribuye el tráfico local de estupefacientes en esa zona del país.
Labores de policía judicial evidenciaron que desde el 11 de febrero de 2022 esta red criminal se valía de motocicletas para hacer entregas de estupefacientes a domicilio en el perímetro urbano del municipio. Al parecer, recibían las solicitudes a través de líneas telefónicas de ventas.
La fiscalía imputó, de acuerdo con su eventual nivel de participación de los investigados, con delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de bienes muebles. Cargos que no fueron aceptados.
Los procesados fueron capturados en 11 diligencias de registro y allanamiento. Se trata de Joaquín Diego Cerón Idárraga, alias Juaco o Diego; Pablo Andrés Castrillón Idárraga, alias Junior; Rubén Darío Torres, alias Mono; Víctor Alfonso Hernández Herrera, alias Barbas; Orly José Da Silva Pérez, alias Chamo o Veneco; Laura Cristina Bueno Hincapié, alias La Contadora, Juan Camilo López. En flagrancia fue capturado Cristian Alejandro Rivera.
Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad a siete de los ahora procesados, mientras que Rivera continuará vinculado al proceso penal.