En discreto partido, Orsomarso y Deportes Quindío empataron 0-0 este lunes por el grupo B de las semifinales del Torneo de Ascenso del segundo semestre, celebrado en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).
Muy flojos en la parte futbolística los oncenos dirigidos por los técnicos Stiven Sánchez del local Orsomarso y Carlos Ramírez del visitante Quindío, como si no estuvieran interesados en conseguir el ascenso y mejor desearan seguir en la segunda categoría.
El bogotano Esnáider Pontón tuvo aceptable trabajo como árbitro central, con asistencia en las líneas del sucreño Jesús Otero y el santandereano Brayan González.
A falta del resultado del compromiso entre Llaneros y Cartagena, el grupo B tiene al frente a estas dos escuadras en el primer lugar con 3 puntos cada una; y a Orsomarso y Deportes Quindío, últimos con 1 y ahora con menos opciones de conseguir el tiquete a la final del segundo semestre y, desde luego, de ascender para 2025.
La jornada se abrió el pasado viernes con el empate 0-0 entre Atlético Huila y Real Cundinamarca, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y que dejó al segundo como líder parcial del grupo A, con 4 puntos.
La segunda fecha de las semifinales del Torneo BetPlay Dimayor II-2024, continúa este lunes festivo con los partidos Unión Magdalena vs. Cúcuta Deportivo (4:05 p.m.), en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta; y Llaneros vs. Real Cartagena (6:10 p.m.), en el Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio.
Deportes Quindío se medirá en la tercera jornada de visitante a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar, en fecha y hora que comunicará la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).