Un trabajo conjunto entre Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación permitió desarticular la banda delincuencial denominada `Italia´ que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el municipio de Génova Sur cordillerano del departamento del Quindío.
Fueron once personas capturadas por orden judicial varios de ellos hacen parte de una familia conocida en el pueblo como `Los Pulgarín´ dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes con unos muy buenos ingresos mensuales que podrían superar los 28 millones de pesos.
Según la información oficial fueron 18 meses de arduo trabajo de investigación y de inteligencia por parte de las autoridades en los que se destaca el seguimiento, la compra controlada además de la incautación de dinero producto de la venta del estupefaciente.
La banda delincuencial `Italia´ operaba en tres puntos estratégicos del municipio uno conocido como La Isla y las veredas La Esmeralda y El Dorado incluso realizaban la entrega a través del servicio a domicilio.
Entre los capturados están los alias de Yesenia, Fabi, El Viejo, Ñaña, Pichi, Jazz, Brayan y Dairo´ liderados por alias
Norida´ todo un grupo compuesto por integrantes de una misma familia varios de ellos tenían anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y comercialización de drogas y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.