Foto: gettyimages
El argentino Racing Club se consagró de manera fantástica este sábado como nuevo campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2024 luego de derrotar en la final 3-1 al brasileño Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla de Asunción, la capital de Paraguay.
Con la participación de los colombianos Juan Fernando Quintero, Róger Martínez y Johan Carbonero, el club argentino conquistó el soñado título después de 36 años de larga espera bajo la dirección técnica del profesor Gustavo Costas.
Los goles de la consagración los consiguieron Gastón Martirena (15′), Adrián Martínez (20′) y Róger Martínez (90+5′). Por Cruzeiro marcó Kaio Jorge, en el minuto 52.
«Hoy estoy recibiendo el premio a un trabajo bien planificado. No ha sido fácil lograr este título y le doy gracias a Dios por esto tan grande. Somos una familia muy bonita liderada por el profe Costas y hoy lo demostramos en la cancha. Esto es para los hinchas de Racing y también para Colombia», indicó el jugador ‘Juanfer’ Quintero, una de las figuras del juego.
El uruguayo Esteban Ostojich fue el árbitro central, con un buen trabajo en términos generales y sin incidencia en el resultado de la contienda disputada en la cancha neutral de territorio paraguayo, la de La Nueva Olla.