Una nueva medalla de bronce (la novena) consiguió este miércoles la delegación del Quindío en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, gracias a la actuación de Nicolás Morales y Sergio Zapata en el torneo de bádminton.
La presea, la decimocuarta de los quindianos en las justas juveniles, la aseguraron Morales y Zapata en la modalidad de dobles para ratificar el buen momento de este deporte en la presente temporada.
Nicolás Morales, además, avanzó a la gran final en la modalidad individual y este jueves buscará una nueva medalla de oro para agregar a su palmarés deportivo y también para el departamento.
La presea conseguida por Morales y Zapata, dejan al Quindío en la casilla dieciocho del medallero general de las justas juveniles con 2 oros, 3 platas y 9 bronces. El certamen tendrá su clausura mañana en la ciudad de Manizales.
El gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya y el gerente de Indeportes Camilo José Ortiz Montero, han expresado su satisfacción por el bronce alcanzado por los badmintonistas Nicolás Morales y Sergio Zapata y, en general, por el buen desempeño de los atletas de la región en el certamen.