La selección masculina de balonmano le dio este jueves al Quindío la última medalla (plata) en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, cuya clausura se cumplirá en horas de la noche en Manizales con asistencia de la ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos.
En partido lleno de emociones, Antioquia se quedó con el oro luego de derrotar en la gran final al anfitrión Quindío 35-25 en el Coliseo Multideportes de Armenia. El jugador Martín Montoya Arcila fue la figura que condujo a los antioqueños al anhelado título.
La medalla de bronce le correspondió a la selección del Atlántico, que venció 42 a 32 a Valle del Cauca.
Así, el Quindío cerró su participación con un total 2 oros, 5 platas y 11 bronces, ubicándose en la casilla 18 del medallero general en el que Antioquia se ha proclamado campeón en el sector olímpico.
Bogotá, por su parte, finalizó primero en las justas juveniles paralímpicas con Quindío en la decimoséptima posición con una medalla de plata y tres de bronce, las cuatro conseguidas en paranatación con Jhonkarly Álvarez Pantoja.
El gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya y el gerente de Indeportes Camilo José Ortiz Montero, se han mostrado bastante complacidos por el último logro de la delegación en el balonmano y por el desempeño de los deportistas del departamento a lo largo del certamen que hoy dice adiós en la capital de Caldas.