Manizales se alista para despedir los I Juegos Nacionales Juveniles

Prensa Mindeporte

Después de 20 días de haber comenzado la fiesta deportiva juvenil en el Eje Cafetero, llegó el momento de bajar el telón y decir adiós y también de entregarle la posta a Sucre y Córdoba, departamentos responsables de recibir los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027 y los II Juegos Nacionales Juveniles en los sectores olímpico y paralímpico.
 
A la historia pasarán los 39 escenarios en los que quedaron reflejados el talento de los jóvenes llamados a convertirse en la reserva deportiva del país, historias inspiradoras y sueños que se están tejiendo. Fueron ocho en Manizales, trece en Armenia, nueve en Pereira; y nueve en las subsedes de Cali, Calima El Darién, Bogotá, Chinchiná, Buenaventura y Nilo (Cundinamarca).

Sobre ellos, con sudor y lágrimas 5.625 atletas y paratletas lucharon por 2.686 medallas en los deportes olímpicos y 1.262 en los paralímpicos. Fueron 32 delegaciones deportivas que participaron en 41 modalidades, siempre bajo el cuidado de los 1.200 voluntarios que con su vocación de servicio estuvieron incondicionales con las justas.
 
La ceremonia comenzará a las 6:30 de la tarde de este jueves. En ella participarán deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda que en esta primera edición fueron anfitriones. Seguidamente, habrá un show artístico y cultural con un centenar de personas. Luego, el turno le corresponderá a la Orquesta Sinfónica de Caldas y la Banda Municipal.

Finalmente, la ceremonia concluirá con la entrega de la bandera de los Juegos a los gobernadores de Sucre y Córdoba. El acto estará encabezado por la ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos, la directora general de los I Juegos Juveniles Claudia Juliana Enciso Montes; y los gobernadores y alcaldes de las ciudades y departamentos sedes.
 
El Eje Cafetero le dirá adiós a los Juegos y desde ya todo el país mirará hacia Sincelejo y Sucre 2027.