Olga María Vargas le regaló de cumpleaños a su esposo el Ironman de Cartagena
La triatleta quindiana Olga María Vargas Ramos se impuso este domingo en la octava edición del Ironman 70.3 celebrado en Cartagena de Indias, con participación de deportistas de distintos lugares del país y del mundo.
Olga María, oriunda de Armenia y radicada actualmente en México, demostró toda su categoría y aprovechó para dedicarle el título a su esposo Marcos, que ayer celebraba su cumpleaños y feliz la esperaba en la meta.
«Este es mi segundo título aquí en Cartagena. El primero lo gané hace dos años. El año pasado me intoxiqué y no pude ganar, esto fue una revancha», dijo emocionada en conferencia de prensa Vargas Ramos.
Olga María levantó los brazos en señal de victoria después de 4 horas 47 minutos y 50 segundos, y luego cayó de rodillas para hidratarse y celebrar bastante agotada por el esfuerzo en la competencia que es considerada una de las más difíciles del mundo por la alta temperatura.
Acompañaron en el podio a Vargas Ramos como segunda y tercera respectivamente, las deportistas Lizabeth Gómez y Eugenia Zuluaga.
El muelle de La Bodeguita fue el punto de salida y llegada para los 2.600 competidores, en un espectáculo emocionante que puso a prueba la resistencia y la determinación de los atletas.
Cartagena de Indias una vez más fue el escenario memorable de una fiesta deportiva llena de adrenalina y pasión, en la que también se coronó campeón absoluto entre los varones el antioqueño Nicolás Uribe (4:13:39), seguido del argentino Guillermo García y el también colombiano Alejandro Espitia.