¿Cuáles son las bajas y altas del Deportes Quindío para el Torneo de Ascenso?

IMG-20250112-WA0005

La salida del centrocampista argentino de 28 años Gonzalo Leandro Baglivo, es considerada por aficionados y un sector de la prensa local como una de las principales bajas del Deportes Quindío para afrontar el Torneo de Ascenso de 2025.

Baglivo, que irá al fútbol de Chile, fue uno de los pocos jugadores rescatables en la pobre actuación del onceno cafetero el año pasado y se creía que continuaría en la nómina que ahora dirige el técnico vallecaucano Carlos Eduardo Velasco.

Junto a Gonzalo Leandro Baglivo, igualmente se ha confirmado la salida del golero Ramiro Sánchez; los defensas Jonathan Lopera y Cristian Andrade; los volantes Alexis Serna y Leandro Angulo; y los delanteros Cristian Cangá, Éduar Arizalas y el quindiano Sebastián Ramírez.

Altas

A cambio, Deportes Quindío anuncia la incorporación de los siguientes elementos con el objetivo de buscar el ascenso a la máxima categoría para 2026:

El guardameta Mauricio Jiménez Dique (29 años), con pasado en Orsomarso y proveniente de Boca Juniors de Cali.

Los defensas Santiago Roa Reyes (30 años), que procede de Patriotas Boyacá y quien antes militó en Llaneros, Tigres, América, Alianza y Once Caldas; y Éduar Hernán Caicedo Solís (29 años), que llega de Deportivo Pasto luego de actuar en Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Internacional Palmira, Fortaleza y Deportes Tolima.

El centrocampista argentino Juan María Caviglia (27 años), con pasado en clubes de su país como Sarmiento y Ferrocarril Oeste y quien proviene del Club Sportivo Estudiantes de San Luis; y el también volante Jhonatan Sebastián Yabur Perea (25 años), que ha militado en Atlético Nacional, Real Cartagena, Real Cundinamarca, Metropolitanos de Venezuela y Cúcuta Deportivo.

El delantero Brandon Andrés Caicedo, procedente del CSD Sacachispas de Guatemala, y antes en Atlético Nacional y Atlético Huila, entre otros.

El grupo de nuevas incorporaciones lo completan jugadores juveniles como Félix Mosquera y Juan Camilo Cuero, provenientes de la escuela Boca Juniors de Cali.