Colombia buscará su segunda corona este sábado en el Sudamericano de Fútbol sub-17

La selección de fútbol de Colombia saldrá este sábado a la cancha del estadio Jaime Morón León, de Cartagena, en procura de su segundo título continental en la historia del Campeonato Sudamericano Masculino de la categoría sub-17.
El onceno nacional, al mando del entrenador de 48 años Freddy Hurtado nacido en Bahía Solano (Chocó), se enfrentará al vigente campeón Brasil con la ilusión de conquistar una nueva corona tras la alcanzada en el torneo de 1993, que se celebró en las ciudades de Armenia, Pereira y Tuluá.
En aquella ocasión, Colombia disputó la ronda final del Sudamericano en el estadio Centenario, donde empató 1-1 con Chile, derrotó 1-0 a Argentina y en la última fecha igualó 2-2 con Brasil, lo que le valió el título a la selección dirigida por el profesor Germán ‘Basílico’ González.
Una inspirada Colombia, con un goleador en gran momento como Santiago Londoño, se enfrenta a la Canarinha y sueña con levantar el trofeo de campeón luego de humillar a Venezuela en semifinales con un contundente 5 a 1. Brasil, el rival de turno, pasó problemas para superar a Chile 1-0, pero cuidado porque tiene lo suyo.
El partido final que decidirá si los colombianos consiguen su segundo título o los brasileños retienen el alcanzado en la pasada edición en Ecuador (2023), se disputará desde las 7:00 p.m. en Cartagena, donde en su estadio también jugarán por el tercer puesto Venezuela y Chile, a primera hora (4:00 p.m.).
Del Sudamericano que concluye mañana en nuestro país, siete selecciones lograron su clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA sub-17, a disputarse en Catar del 3 al 27 de noviembre de este año: Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia, que consiguió este viernes el último cupo luego de vencer 1-0 a Ecuador en Montería.