Brasil, campeón del Sudamericano de Fútbol sub-17 en la tanda de penales

IMG-20250412-WA0241

La selección de Brasil se consagró campeona este sábado en el Sudamericano de Fútbol Masculino sub-17, al derrotar 4-1 a Colombia en la tanda de cobros desde el punto penalti en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena; y tras la igualdad 1-1 que se registró al final del tiempo reglamentario.

Por decimocuarta ocasión en la historia, los brasileños se consagraron campeones del torneo organizado con buen suceso en nuestro país; dejando tristes a los locales que tenían la intención de sumar su segunda corona continental, tras la alcanzada en el estadio Centenario de Armenia en el Sudamericano de 1993.

Un pase perfecto del goleador Santiago Londoño, fue bien capitalizado para el 1-0 por el jugador Jhon Sevillano, que superó en el minuto 41 al guardameta «auriverde» Arthur Nascimento; pero Brasil luchó y no se entregó, hasta que en el final del juego encontró la igualdad con gol de Angelo Candido (88′), obligando a definir la serie en los penales.

Por otra parte, Venezuela venció por goleada 3-0 a la selección de Chile, y se quedó con el tercer lugar del certamen continental. El onceno Vinotinto aseguró la medalla de bronce con goles de Yimvert Berroteran (51′), Juan Boyer (64′) y Marcos Maitán (68′).

Del Campeonato Sudamericano que se clausuró esta noche en Cartagena, siete selecciones lograron su clasificación para participar en la Copa del Mundo de la FIFA sub-17 a celebrarse en Catar del 3 al 27 de noviembre de este año.

Los tiquetes a territorio catarí quedaron en poder del campeón Brasil; y Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia. Frustradas y eliminadas regresaron a sus países de origen, las selecciones de Ecuador, Uruguay Perú.