Se iniciaron obras en Pereira y Manizales para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Empezaron las obras de infraestructura para la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales del Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023, en cuatro escenarios en las ciudades de Manizales y Pereira, y cuya inversión asciende a los 40 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer la directora de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, Marcela Tovar, quien precisó que «el inicio de estas cuatro obras es una gran noticia para dar un parte de tranquilidad de cara a la realización de los Juegos. Las cinco obras adicionales que cuentan con recursos de la Nación, están en ajustes técnicos para dar comienzo en las próximas semanas».

Los escenarios que ya comenzaron su transformación son el patinódromo del Parque Bosque Popular El Prado, en Manizales, cuya inversión es de 7.560 millones de pesos; las canchas de rugby y voleibol playa, y los Coliseos Mayor y Menor, en Pereira, que recibirán las disciplinas de judo, lucha y voleibol, respectivamente. Estas últimas con una inversión superior a los 34 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el Ministerio del Deporte ha realizado tres mesas técnicas que han brindado el acompañamiento necesario para darle celeridad a la etapa de preconstrucción de los nueve proyectos que la entidad cofinancia por más de 107 mil millones de pesos, para recibir el máximo evento deportivo de Colombia en el 2023.

En ese mismo sentido, también se esperan buenas noticias en cuanto a los escenarios de la sede de Armenia.