El Deportes Quindío venció a Fortaleza CEIF 1-0 en partido disputado este sábado en el Estadio Centenario, de Armenia, con el que se abrió la cuarta fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2023.
De este modo, se sacudió el onceno cafetero tras un mal comienzo de campeonato y logró su primer triunfo que lo saca del último lugar de la tabla (16) y lo deja noveno, por ahora, con 4 puntos.
Fue superior el local en el primer tiempo guiado por el fútbol de Yilton Díaz y Édward Arizalas, y tuvo cómo liquidar el partido a su favor en cuatro o cinco llegadas al pórtico de Juan Castillo, de Fortaleza, pero careció de definición.
Siguió cargando el Quindío y con el mismo Díaz abrió el marcador, en el minuto 48, luego de gran acción individual que dejó sin chance a Castillo, el golero visitante.
Luego lo intentó Fortaleza, pero se encontró con un rival que mostró seguridad y determinación para conseguir su primera victoria de la presente temporada.
No tuvo mayores retos en la dirección arbitral del juego el central Alejandro Moncada (Antioquia), que contó con asistencia de Edison Calderón (Huila) y Jhon Raigosa (Antioquia) como 1 y 2 respectivamente. Jefferson Arias (Quindío) fue el cuarto árbitro entre Quindío y Fortaleza.
Deportes Quindío será de nuevo local en la quinta jornada del Torneo de Ascenso cuando reciba la visita del Barranquilla el próximo jueves 2 de marzo a las 7:40 p.m. en el Estadio Centenario.