Jorge Bertulfo Valencia Marín, de 64 años de edad falleció la mañana de este martes tras permanecer dos días recluido en el hospital San Juan de Dios de Armenia y haber sido atacado de manera violenta cuando prendieron fuego a su cambuche en una calle céntrica de Calarcá.
Según la información el hecho indignante se registró el fin de semana cuando el habitante en condición de calle llegó a la Plaza de Bolívar de la Villa del Cacique afectado por las serias quemaduras y pidió ayuda de inmediato la comunidad reaccionó y dio aviso a la Policía y autoridades que llegaron al sitio para atender el caso.
El adulto mayor fue auxiliado y con el apoyo de la Secretaria de Gobierno se logró trasladarlo en una patrulla de la Policía al hospital La Misericordia donde fue estabilizado y por la gravedad de las lesiones fue remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia donde no pudo resistir las quemaduras de segundo grado además de las precarias condiciones de salud lamentablemente el hombre falleció.
Juan David Ospina, Secretario de Gobierno de Calarcá dijo que avanzan en la investigación y que el supuesto responsable del hecho criminal está plenamente identificado y a la espera de capturarlo para que responda por sus actos. En Calarcá según censo realizado por las autoridades municipales hay 243 habitantes de calle en la localidad.