Cristian Palacios y David Bernal, los dos entrenadores al servicio de la gimnasia artística del Quindío, terminaron su participación en el primer Golden Gymnast – For Coaches, que se cumplió en la ciudad de Bogotá.
Palacios y Bernal hicieron parte del selecto grupo de estrategas nacionales en la capacitación que fue generada para fortalecer todos los procesos teórico-prácticos de los gimnastas en distintas áreas, como la científica y la técnica, entre otras.
Las jornadas tuvieron al frente la dirección y conducción de Valeri Liukin, que llevando en ese momento la representación de la Unión Soviética, salió dos veces campeón olímpico en los Juegos de Seúl (1988) y de Barcelona (1992), lo mismo que campeón del mundo en 1987 y 1991.
Cristian Palacios, el destacado técnico quindiano, indicó:
«Tuvimos la gran oportunidad de capacitarnos junto al jefe del equipo nacional de los Estados Unidos, Valeri Liukin, entrenador y padre de la gimnasta olímpica Anastasia ‘Nastia’ Valeryevna Liukin, con asistencia de 80 entrenadores, tres de ellos internacionales, y compartiendo conocimientos, viviendo experiencias y capacitándonos con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, en los que esperamos grandes resultados para el departamento».