Los menores del bolo quindiano ganaron 6 medallas en torneo nacional

Una medalla dorada, dos de plata y tres de bronce, consiguieron los quindianos en el Campeonato Nacional de Menores de Bolo que terminó en la ciudad de Armenia.

Las nuevas promesas de este deporte para la región, entre los 10 y 14 años de edad, superaron todas las expectativas al conquistar el doble de la medallería ganada el año pasado en dicho certamen.

David Rivera, el técnico del bolo local, contó en esta ocasión con una delegación integrada por Lorenza Izanga, Isabella Díaz y Santiago Arango, en la categoría sub-12; y Wilson Izanga, Sofía Victoria, Nicolás Cartagena y Alejandro Fajardo, en la sub-14.

Los talentosos bolicheros garantizan desde ya el relevo generacional y, por supuesto, un prometedor futuro para una de las disciplinas de mejores resultados en toda la historia deportiva de la región.

Al respecto, David Rivera, conceptuó que «tenemos un nuevo semillero, muy felices de nuestros chicos, que pese a las dificultades por no contar con bolera pública para masificar y facilitar los costos y la cobertura de la población, muestran grandes avances y resultados. Muy orgulloso de ellos y sus padres, que han hecho un esfuerzo grande para poderlos mantener en condición de formarse en esta bella disciplina».