Con los partidos Tigres vs. Real Santander (4:00 p.m.), en Bogotá; y Llaneros vs. Deportes Quindío (6:00 p.m), en Villavicencio, se abrirá este viernes 14 de abril la decimasegunda fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2023.
El campeonato se encuentra en la recta decisiva para aquellos equipos que aspiran a conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales, de los que saldrán los dos que disputarán el título del primer semestre.
El Deportes Quindío, sexto con 19 puntos, precisa del triunfo frente a los llaneros para llegar a 22 y no tener mayores dificultades en el tramo final de la fase regular, en la que se encontrará con adversarios como Real Cartagena, en la fecha 13; Orsomarso, en la 14; Tigres, en la 15; y Boca Juniors de Cali, en la 16.
Para las cuentas, la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso se encuentra con cuatro equipos al frente, con 21 puntos cada uno: Patriotas Boyacá, Cortuluá, Real Cartagena y Llaneros, en ese orden. Cúcuta Deportivo, quinto, tiene 20; Deportes Quindío, sexto, 19; y Valledupar y Fortaleza, séptimo y octavo, 15 unidades.
Por fuera de los ocho primeros y esperando que el bus frene para acomodarse, se encuentran Orsomarso, noveno, con 14; y Real Santander y Tigres, casillas 10 y 11, con 13 puntos.
Un poco más complejo es el panorama de equipos como Leones y Boca Juniors de Cali, puestos 12 y 13, con apenas 10 unidades. Ya sin opciones aparecen Atlético de Cali y Bogotá, con 8 puntos; y Barranquilla, último con 5.