El fútbol de salón femenino del Quindío busca tiquete a los Juegos Nacionales
La selección femenina de fútbol de salón del Quindío compite en Zipaquirá, Cundinamarca, en el torneo nacional clasificatorio para los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023.
El certamen cuenta con la participación de seleccionados de 20 ligas del país y entrega siete boletos a las justas nacionales, cuya sede principal será la ciudad de Manizales entre el 12 y el 17 del mes de noviembre. Caldas, por su condición de anfitrión, tiene el cupo asegurado.
El quinteto femenino quindiano, del técnico Sebastián Vega, integra el Grupo D junto a Nariño, Huila y Meta. El Grupo A lo componen Boyacá, Bogotá, Santander y Chocó; el B, Bolívar, Valle del Cauca, Casanare y Sucre; el C, Antioquia, Córdoba, Cesar y Tolima; y el D, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Norte de Santander.
La selección del Quindío conquistó la medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales disputados en el departamento de Bolívar, en 2019, y su objetivo es alcanzar la clasificación para mantenerse en los primeros lugares del fútbol de salón femenino del país.