Ministerio del Deporte vigila los Juegos Nacionales 2023

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales a realizarse en noviembre y diciembre de este año en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, también tuvieron espacio en el encuentro con los entes departamentales promovido hasta ayer por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

Los profesionales del Ministerio expusieron el estado de las obras de infraestructura, de las cuales 15 se encuentran en ejecución.

Con la inversión de los organismos que lideran la organización del evento multideportivo, cercana a los $257.000 millones de pesos, se espera beneficiar no solo a los deportistas participantes sino a la población de 10 municipios: Manizales y Chinchiná, en el departamento de Caldas; Pereira y Dosquebradas, en Risaralda;  Armenia, en Quindío; Cali, Buenaventura y Calima El Darién, en Valle del Cauca; Nilo, en Cundinamarca; y Bogotá.

De la misma manera, se abordaron los momentos más relevantes que deben tener en cuenta los entes departamentales, como el plan escalonado de inscripciones que se habilitó desde el 18 de abril y se cerrará a las 24 horas del 11 de mayo.

El director general de los Juegos, Baltazar Medina, acompañó la jornada y resaltó que este es considerado el evento multideportivo más importante del país, e invitó a concebirlos como un espacio para reconocer el deporte como constructor de sociedad y como una herramienta para aportar al crecimiento personal de todos los deportistas.

Igualmente, se expuso el panorama general de reconocimientos deportivos de cara a los Juegos y las diferentes estrategias que implementa la entidad para acercarse a los organismos y atender cada una de sus necesidades.