Las selecciones de Senegal, Japón e Israel, serán los adversarios que tendrá Colombia en el Grupo C del Campeonato Mundial de Fútbol Masculino Sub-20 de la FIFA, que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, luego del sorteo conocido hoy.
El técnico colombiano, Héctor Cárdenas, advirtió este viernes que por sus características, Senegal, Japón e Israel serán rivales bastante complicados en la fase de grupos de la cita orbital.
En rueda de prensa dada en Bogotá, Cárdenas indicó que «a Senegal lo hemos enfrentado en otro momento, en otros Mundiales y no se puede desconocer el gran potencial que tienen y el excelente trabajo que vienen haciendo siempre a nivel de categorías sub-17 y sub-20».
De Japón e Israel, el seleccionador nacional igualmente reconoció todas sus bondades futbolísticas y las dificultades que tendrán para superarlos.
El primer partido de Colombia será contra Israel el 21 de mayo; el 24 enfrentará a Japón; y cerrará con Senegal, el 27 del mismo mes.
Los colombianos ganaron el derecho de estar en el Mundial de Argentina, siendo terceros en el Sudamericano disputado en las ciudades de Cali y Bogotá, en febrero pasado.
Grupo A
Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala
Grupo B
Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia
Grupo C
Senegal, Colombia, Japón e Israel
Grupo D
Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana
Grupo E
Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez
Grupo F
Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia