Foto: Cortesía AFP
El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, pasó a la historia este domingo tras ser tercero y subir a podio de la Clásica Lieja-Bastoña-Lieja, de 258 kilómetros, en la que se impuso el belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step.
Por primera vez en la historia de la carrera con sede en Bélgica, un colombiano, Buitrago, consigue podio y confirma todas sus condiciones y progresos que lo presentan como uno de los mejores ciclistas del país y del lote universal.
Santiago Buitrago, de madre quindiana y padre boyacense, nació en Bogotá el 26 de septiembre de 1999, y desde 2020 hace parte del equipo profesional Bahrain-Victorious, con el que ha alcanzado el mejor rendimiento y los grandes resultados en su corta y exitosa carrera deportiva.
Remco Evenepoel, el vencedor, defendió el título alcanzado el año pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja, con tiempo de 6 horas 15 minutos y 49 segundos, y superó a Thomas Pidcock, del Ineos-Grenadiers; y al bogotano Buitrago, de 23 años, por 1′ 06″.