El Deportes Quindío perdió con Orsomarso 0-1 este lunes en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, Valle del Cauca, en partido de la decimacuarta fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2023 y, con 22 puntos, sigue clasificado a los cuadrangulares semifinales.
El tanto del onceno vallecaucano llegó por intermedio del atacante argentino de 24 años, Facundo Monin, en el minuto 71, tras un contragolpe que encontró mal ubicados a los defensas quindianos.
Los dos equipos generaron varias opciones en los pórticos de Alejandro Rodríguez, del local; y Pablo Mina, del visitante, pero los delanteros se atragantaron de gol y desperdiciaron lo que pudo convertirse en victoria más generosa para Orsomarso o, mínimo, en el empate del Quindío.
Sebastián Toro, de Caldas, fue el árbitro central del juego; con asistencia de Sergio Ruiz, de Antioquia, y Ómar Munar, de Bogotá. Viviana Muñoz, del Valle de Cauca, fue la cuarta árbitra en Palmira.
Deportes Quindío será local en la decimaquinta jornada del campeonato el próximo viernes 28 de abril (6:00 p.m.) ante Tigres en el Estadio Centenario, de Armenia y, en la 16, la última de la fase regular, cerrará contra Boca Juniors de Cali en el Estadio Pascual Guerrero, de la capital del Valle del Cauca.
Luego vendrán los cuadrangulares que definirán el campeón del primer semestre del año y para los cuales también se encuentran clasificados Llaneros, Cúcuta Deportivo, Patriotas Boyacá y Cortulúa, y a punto de confirmar sus boletos Real Cartagena, Fortaleza, Valledupar o Real Santander.