El ciclista colombiano Éiner Rubio, del Movistar Team, se adjudicó este viernes la victoria en la decimatercera etapa de la edición 106 del Giro de Italia, de 74.6 kilómetros y de perfil montañoso entre las localidades de Borgofranco d’Ivrea y Crans Montana. El británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, siguió de líder con la camiseta rosa.
De 25 años y oriundo de Chíquiza, Boyacá, Rubio (2h 16m 21s) superó en el final de montaña de primera categoría al francés Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ; y al ecuatoriano Jéfferson Cepeda, del EF Education-EasyPost, por 6 y 12 segundos respectivamente.
En la clasificación general individual, el británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, con tiempo acumulado de 51h 20m 01s, supera al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma; y al portugués Joao Almeida, de UAE Team Emirates, por 2 y 22 segundos respectivamente.
El bogotano Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, en la casilla 13, a 5 minutos y 12 segundos, sigue como mejor clasificado de los colombianos. Éiner Rubio, en el puesto 17, a 9′ 23″, es el segundo.
El Giro de Italia tendrá este sábado la disputa de su decimacuarta jornada, de 194 kilómetros entre las poblaciones de Sierre y Cassano Magnago, con un premio de montaña de primera categoría (km 56).