Personas en extrema pobreza encontraron la forma de vivir debajo de Puente Rojo en Calarcá, son hombres y mujeres en condición de calle que sobreviven de la voluntad y solidaridad de los vecinos del sector incluso de los barrios Manantial y Villa Italia en el sur de la Villa del Cacique que están pendientes de ellos.
El año anterior un hombre conocido como Zamudio, murió producto de su delicado estado de salud por cuenta de las precarias condiciones de vida que llevaba, la mala alimentación, las intensas temperaturas frías que se soportaba en la madrugada además del constante consumo de drogas que fueron deteriorando poco a poco su vida.
Glorias Maya, de 62 años de edad compañera sentimental de Zamudio, se encuentra recluida en el hospital La Misericordia de Calarcá recuperándose de los mismos síntomas que su compañero, gracias a la intervención de la comunidad y el apoyo de la Defensa Civil Colombiana en Calarcá fue sacada debajo de Puente Rojo, fue aseada, le brindaron alimento, ropa y hoy su salud ha mejorado considerablemente a la espera que su familia que reside en Armenia pueda ayudarla a seguir viviendo.
Cuentan los vecinos del sector que en el momento una pareja está viviendo debajo del Puente la mujer se encuentra muy delicada de salud y se espera que la administración municipal se apersone del caso para evitar que se presenten más personas fallecidas por la indiferencia de la sociedad. Dice la comunidad que han llamado a la Policía en repetidas ocasiones pero no han tenido eco por parte de las autoridades.