Rapunzel, El Perro y el Brujo, es una historia sobre la crudeza de la guerra colombiana que se fusiona con el misticismo del campo.
En los próximos días se estrenará la película Rapunzel, El Perro y El Brujo, la cual está impregnada de mitos, producida y grabada entre los cafetales del territorio quindiano, especialmente en los municipios de Salento y Buenavista, su producción asociada con Dago García y dirigida por Andrés Roa.
“Quiero empezar a darle otro significado al cine montañero, no solo para verlo con la figura y la necesidad que tiene el campo, sino aprovechar la montaña, para contar las historias desde la parte cinematográfica de la mejor manera posible y con todo el nivel que podría hacerse sin envidiarle nada a una película citadina”- Expresó el director quindiano, Andrés Roa.
Se trata de una analogía de la historia de Rapunzel, situada en Colombia en los años 90’s. Cuenta con la participación de actores como Anderson Ballesteros, quien personifica a Wilson Herrera. Un soldado profesional que lleva más de 14 secuestrado por la guerrilla, quien provecha un enfrentamiento entre sus captores y los paramilitares para escapar; en medio de su huida se pierde en la espesura de la selva de los Andes colombianos.
Posteriormente es encontrado por un campesino que lo lleva a su casa donde convive con su esposa Consuelo y su hermano mayor, Pedro. Allí, descubre un lado muy misterioso de la familia, sobre todo de Pedro, ‘El Brujo’ y quien cada noche sale a realizar rituales para tratar de comunicarse con los duendes y las brujas quienes, según él, hace 10 años raptaron a su sobrina Rosita, hija de Gilberto y Consuelo.
UN NUEVO SUBGÉNERO DEL MISTERIO
En este largometraje surgió un nuevo subgénero del misterio conformado por las historias que salen de la boca de los campesinos y que hacen parte de la idiosincrasia del Eje Cafertero.
“Con Rapunzel y la reinvención del cine quindiano, implementamos un nuevo subgénero, pero en realidad no somos los creadores porque el ‘Asusto’ viene del campo, de las historias campesinas y lo que hicimos fue interpretar esto cinematográficamente. Es misterio puro y una mezcla de fantasía”. Expresó el director Andrés Roa.
Esta película que tiene a la expectativa a los habitantes del Eje Cafetero, se estrenará en festivales de Venecia y Barcelona a principios de junio y estará en las pantallas al público colombiano en octubre.