El técnico de Caribbean Storm Islands, de San Andrés, Iván García, que se encuentra en la disputa del título de la Liga Profesional del Baloncesto 2023 contra Cafeteros de Armenia, recibió algunas amenazas a través de su celular que lo apartaron de la dirección del equipo en el segundo juego de la final, de los cinco previstos.
Al parecer, a García le reclaman por la poca oportunidad que ha dado en el desarrollo del certamen a los jugadores de la isla, incluido el propio gobernador Everth Hawkins Sjogreen, quien después del primer partido de la serie cuestionó el manejo dado por el técnico al equipo.
En un comunicado, la directiva de Caribbean Storm, precisa que «debido a una serie de incidentes acaecidos el día 26 de junio de 2023, posteriores al primer juego de la final de la Liga WPlay de Baloncesto 2023-1, entre los equipos Caribbean Storm y Cafeteros, que fueron ajenos a lo deportivo y que además atentan contra el juego limpio, desembocaron en que los directivos del club y cuerpo técnico, tomaron la decisión que el Coach Iván García Blanco, no dirigiera el segundo juego de la serie final de la Liga; esto con el fin de garantizar y preservar su integridad física».
Empero, se espera que todo vuelva a la normalidad y que el entrenador Garcia pueda regresar a dirigir el quinteto sanandresano en el tercer partido de la final previsto para este viernes 30 de junio a las 8:05 p.m. en el Coliseo ‘Rubén Darío Quintero’ de Rionegro, Antioquia.