En la pista de atletismo se adelantan los trabajos de renivelación de la base del escenario, la conformación de los bordillos y los cárcamos, así como la construcción del área administrativa, y se espera que a finales de julio se culmine esta etapa.
Recientemente, se contó con la visita técnica de Mondo, subcontratista de los acabados de la pista. Además, se dio a conocer que los elementos sintéticos y de competencia se encuentran en proceso de importación desde Turín, Italia. Una vez recibidos, se iniciará su instalación.
En el Coliseo del Café los trabajos se centran en la terminación de la subestación eléctrica, se avanza en el cambio de la cubierta y se adelantan las adecuaciones en las zonas de palcos para periodistas.
En el Coliseo de Gimnasia se realiza la verificación de muros en la zona de ampliación, jueces y baños.
En la cancha de squash se adelantó el vaciado de la placa de la nueva estructura, el replanteamiento de la ubicación de los baños y se trabaja en el armado y encofrado de las columnas del segundo nivel.
En la bolera empezó la instalación de la estructura metálica en la terraza.
En la pista de BMX se avanza en culminar el armado de la estructura de los partidores. El sistema de partida de la pista ya se encuentra en el país, y el proceso de ensamble se realiza en la ciudad de Bogotá.
De este modo, la administración municipal de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando con base en el cronograma establecido para cumplir el compromiso de realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, entre noviembre y diciembre de 2023.