Un trabajo conjunto entre la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaria de Gobierno de Armenia y el ICBF en las instituciones educativas de Armenia han permitido realizar registros pedagógicos que dejan como resultado la incautación de estupefacientes y otros elementos que ocultan los estudiantes en sus morrales.
Una menor fue aprehendida en una de las Instituciones Educativas de Armenia en momentos en que las autoridades realizaban los registros a los estudiantes la menor de 15 años se notó nerviosa tan pronto vio a los uniformados y al hacer revisión de su maletín encontraron marihuana que al parecer estaría comercializando.
Las autoridades avanzan en el proceso de investigación que permita establecer el origen de la instrumentalización de la menor de edad en el tráfico de drogas además intensifican los registros pedagógicos para atacar la distribución, consumo y comercialización de estupefacientes en los entornos escolares de la ciudad.
La estudiante de 15 años de edad fue dejada a disposición del Sistema Penal de Responsabilidad para Adolescentes para la respectiva judicialización mientras sus padres fueron ingresados al programa de restitución de derechos de la menor.