Poco a poco se aclaran dudas sobre la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023. Así lo pudo sustentar la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, en el control político que se cumplió en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Acompañada por el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, William Nieto; y el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Baltazar Medina, la jefe de la cartera puntualizó sobre el cronograma que han seguido desde el Comité Organizador para cumplirle al Eje Cafetero y al país con la realización del evento.
Rodríguez presentó un informe general del avance de las justas, desde su llegada al Ministerio, y los compromisos adquiridos para que el certamen se lleve a cabo dentro del cronograma establecido, y también se enfocó en el legado que quieren dejar.
La presentación de la ministra tuvo el respaldo del director de los Juegos, Baltazar Medina, que aseguró que «los Juegos están garantizados. Quiero destacar que el nivel de desarrollo deportivo, con los logros que estamos obteniendo, tiene como base los Juegos Nacionales y Paranacionales. Este evento motiva a los gobiernos locales a invertir en el deporte con el sueño de que estos atletas representen, por lo alto, a sus departamentos a nivel nacional».
«Los Juegos son una realidad», reconoció también María Eugenia Lopera, presidenta de la Comisión Séptima.
«Ha quedado reflejado el trabajo que se ha realizado desde el comité para que este evento se lleve a cabo bajo el cronograma establecido», añadió Lopera, quien en conjunto con los Representantes destacaron el compromiso que se ha demostrado desde el Ministerio del Deporte y el Comité Organizador de los Juegos para que el evento salga adelante.