El Deportes Quindío, más encartado que «un trasteo» pa’ Quibdó

IMG-20230904-WA0069

Muy irregular sigue siendo la campaña del Deportes Quindío, que sigue aferrado a la séptima posición del Torneo de Ascenso, con 11 puntos, luego de perder su partido más reciente como local 0-1 en la cancha del Centenario contra el Cúcuta Deportivo.

En Quindío no se observa siempre el mismo comportamiento futbolístico, o no rinde del mismo modo fecha tras fecha tal como lo evidencian sus actuaciones y de la manera como se refleja en la tabla.

Deportes Quindío, uno de los equipos tradicionales de la Primera División y llamado a regresar a la misma desde hace varias temporadas, no cumple un buen torneo y ya los hinchas vuelven a molestarse porque lo ven en tantas dificultades como las que tiene que afrontar un conductor con carga hacia Quibdó.

Cada partido para el onceno cafetero llega acompañado de una verdadera incertidumbre y de desconfianza, lo cual se patentiza en los resultados: de 8 partidos disputados, solo ganó 3 y empató 2, y perdió 3. Agregue, además, apenas 7 goles a favor por 9 en contra para una diferencia de (-2).

Pobre campaña y pobres números para un equipo al que superan otros como Fortaleza, Barranquilla, Llaneros y Atlético, siempre jugando en la B; y también Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, ya reconocidos en la A.

Se ha cumplido el 50 por ciento de la fase regular del Torneo BetPlay Dimayor II-2023 y las opciones de clasificación se achican: Quindío tendrá que visitar a Orsomarso, Atlético, Real Cartagena y Tigres; y recibir en casa a Real Soacha, Llaneros, Orsomarso y Boca Juniors de Cali.

Este lunes, con el partido entre Patriotas Boyacá y Barranquilla (4:00 p.m.) finaliza la octava fecha del Torneo de Ascenso, que abrirá la novena mañana 5 de septiembre a las 4:00 p.m. con el encuentro entre Cúcuta Deportivo y Real Santander en el Estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta.