Sin contratiempos se cumple en la moderna Bolera Soledén, de Comfenalco Quindío, el Selectivo Nacional Sénior y Supersénior con la participación de 132 deportistas, de 10 ligas deportivas del país, y organizado por la Federación Colombiana de Bowling.
El torneo se desarrolla en ambas ramas con presencia de deportistas de Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá, Caldas, Santander, Nariño, Antioquia, Risaralda y Quindío, hasta el próximo 27 de septiembre.
El selectivo entrega 12 cupos para el Centroamericano y del Caribe de Caracas, Venezuela; 12 al Panamericano Sénior de Reno, Nevada, Estado Unidos; y 8 para el Consubowl Sénior de Río de Janeiro.
«Es un orgullo para nosotros recibir a los mejores bolicheros del país en nuestro complejo turístico y deportivo, ubicado en el corazón del Eje Cafetero. Para Comfenalco Quindío es un compromiso apoyar el desarrollo del bolo nacional. Eventos como este confirman que la Bolera Soledén es uno de los escenarios más modernos de Colombia para la práctica de esta disciplina que tantas satisfacciones le ha dado al país», indicó José Fernando Montes Salazar, director administrativo de la Caja.
La Bolera Soledén ha sido sede de reconocidos certámenes como la V Copa Panamericana de Bolos 2021, X Campeonato Iberoamericano de Bowling 2022, Campeonato Nacional Sénior 2022, Campeonato Nacional de Menores Sub-12 y Sub-14 2022, Campeonato Nacional de Menores 2023, Torneo de Bolos Banco de la República 100 años, Campeonato Nacional Sub-35 2023 y, recientemente, el Suramericano Consubowl 2023.