Los ciclistas Germán Darío Gómez, de Santander; y Diego Pescador, del Quindío, ambos del equipo GW Shimano Sidermec, se pusieron este miércoles al frente de la clasificación general individual del Clásico RCN, luego de la quinta etapa montañosa de 117 kilómetros disputada entre las ciudades de Ibagué y Pereira, y que ganó el español Óscar Sevilla, del Team Medellín.
Con tiempo de 3 horas 27 minutos y 29 segundos, Sevilla, de 43 años, superó en el esprint en la capital risaraldense a los jovenes sub-23 Kévin Castillo, del Team Sistecrédito; y el quindiano Diego Pescador.
Germán Darío Gómez sucedió en el liderato de la carrera al nariñense Óscar Quiroz, de Colombia Potencia de Vida, con tiempo acumulado de 19h 40m 13s; y supera a su compañero Diego Pescador, nacido en Quimbaya, por apenas 3 segundos. Óscar Sevilla se acomodó en la tercera casilla, a 14 segundos.
El Clásico RCN tendrá este jueves la disputa de su sexta jornada, un circuito de 150.4 kilómetros entre las localidades nortevallecaucanas de Cartago y Versalles.