Quindío, otro año de derrotas y fracasos que lo dejan en la B para 2024

Deportes Quindío quedó una vez más eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay Dimayor II-2023 luego de perder este miércoles 2-3 con Boca Juniors de Cali, en juego disputado «como local» en el Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.

Según el comunicado oficial del Deportes Quindío, el partido se cumplió a puerta cerrada en Tuluá debido a la preparación del estadio Centenario para el concierto musical del sábado con motivo de los festejos aniversarios de Armenia, que cumple 134 años de fundación.

Boca marcó de tiro penalti ejecutado por Ferney Angulo, en el minuto 68; logró el segundo con Jan Lucumí, en el 74; y dejó las cosas 3-2 con otra pena máxima de Angulo (90+7′), para asegurar su presencia en la siguiente ronda al quedarse con el último cupo que estaba disponible.

En el primer minuto de juego, el defensa Carlos Alberto Romaña, consiguió el gol que le dio la ventaja al onceno quindiano dirigido por el técnico Óscar Héctor Quintabani. El segundo tanto fue de Jhon Barrios (89′).

Los cuadrangulares semifinales estarán a cargo de Fortaleza, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Barranquilla, Leones, Atlético y Boca Juniors de Cali.

Por fuera de la fiesta final se quedaron Patriotas Boyacá, Real Santander, Deportes Quindío, Cortuluá, Bogotá, Orsomarso, Real Soacha y Tigres.