El Ejército Nacional ha logrado incautar este año solo en el corredor vial Calarcá – La Línea 200 kilos de marihuana que eran transportados en diferentes modalidades y vehículos con el fin de evadir a las autoridades varias personas han sido capturadas y judicializadas.
La droga que es movilizada desde los departamentos de Cauca y Nariño en el sur del País la transportan en buses de servicio público, carros particulares y en algunos casos la envían como encomienda hacia el centro de Colombia
Los uniformados adelantan puestos de control y hacen el pare correspondiente a los vehículos de servicio público interdepartamental para proceder a los registros, identificación y verificación de antecedentes de sus ocupantes.
Revisan las bodegas de los automotores y con el apoyo de caninos expertos en el rastreo de alucinógenos dan con los estupefacientes y los responsables del cargamento como ocurrió recientemente con dos mujeres en el mismo corredor vial. A ellas se les encontró en una maleta 20 paquetes con 10 kilos de marihuana que iban a ser comercializados en el interior del País.