Atlético Huila, que cayó este lunes 0-1 con América en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, se convirtió en el segundo equipo en descender a la Primera B para 2024.
Igual que Unión Magdalena, que también perdió la categoría, los huilenses descienden por cuarta vez en su historia en el fútbol profesional colombiano.
El delantero Carlos Darwin Quintero, en el minuto 77, consiguió el tanto escarlata que selló el descenso de Atlético Huila, cuando todavía quedan dos fechas de la fase regular de la Liga BetPlay Dimayor II-2023.
Finalmente, se salvaron equipos como Once Caldas, Jaguares, Envigado, Alianza Petrolera y hasta Deportivo Cali, que tendrán que mejorar sus proyectos deportivos para 2024 porque igual entrarán en la competencia con la amenaza del descenso.
De este modo, la Segunda División tendrá el año próximo a equipos de tradición en la Liga como Deportes Quindío, Patriotas Boyacá, Cortuluá, los recién descendidos Magdalena y Huila; y tal vez Cúcuta Deportivo o Real Cartagena, que actualmente se juegan su suerte en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.