EFE
El exfutbolista colombiano Iván René Valenciano, máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla, fue detenido en EE.UU. por conducir bajo los efectos del alcohol, informaron este martes medios locales.
El diario bogotano El Tiempo detalló que a Valenciano, de 51 años y mundialista en EE.UU., le abrieron un expediente el lunes por conducir bajo los efectos del alcohol en Weston (Florida).
El reporte policial señala que el también exjugador del Atalanta, Tiburones Rojos y Monarcas Morelia, entre otros, fue imputado por «primer delito por alcohol o drogas, daños a una propiedad ajena o a una persona, y conducción temeraria».
«Según la información recolectada por El Tiempo, a Iván René Valenciano no le tocó pagar ningún tipo de fianza para quedar en libertad. Al colombiano le restringieron su licencia de conducción», agregó la misma fuente.
Valenciano jugó con la selección colombiana absoluta las eliminatorias sudamericanas mundialistas de 1993 y 1997, y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.
Además, formó parte del equipo colombiano que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y militó en varias escuadras del país, entre ellas Deportes Quindío; y también lo hizo en el Atalanta de Bérgamo (Italia, 1992), y en el Veracruz y el Morelia mexicanos.
Es además el segundo máximo goleador histórico de la liga colombiana, en la que marcó 217 goles.