Clara Juliana Guerrero, símbolo de grandeza y esperanza de podio en Juegos Nacionales

Luego de su brillante actuación en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago que finalizaron el pasado domingo, de nuevo la bolichera Clara Juliana Guerrero Londoño se convierte en una de las esperanzas de la delegación quindiana para conseguir medallas en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Guerrero Londoño, un símbolo de grandeza del deporte de la región en los últimos tiempos, en territorio chileno no solo le entregó la medalla de oro 29 a Colombia sino que también conquistó su tercera consecutiva, tras las logradas en la modalidad de dobles, en Toronto (2015); y en sencillos, en Lima (2019).

Además, en su registro personal entra en la historia al ser una de las colombianas que más medallas ha ganado en el ciclo olímpico para el país, pues ya completó 64 desde su debut en los Juegos Bolivarianos de Arequipa (1997) hasta los recientes Panamericanos de Chile, en lo que es un récord de respeto.

Junto a Clara Juliana Guerrero, también emergen otras opciones de medalla con las que se ilusiona el Quindío a través de deportistas que en varias disciplinas han dejado en alto el nombre de la región en sus recientes actuaciones nacionales o de nivel internacional.

Es el el caso concreto de Yurani Marcela Marín y Laura Tamayo, en fútbol de salón; Julieth Jiménez Palechor y Yoni Alexánder Andica, en levantamiento de pesas; Camilo Cano, en tenis de campo; o María Yulieth Pérez, en bádminton, entre otros.

Un total de 316 deportistas tendrá el Quindío, de ellos 267 en los XXII Juegos Nacionales y 49 en los VI Paranacionales. Los primeros serán inaugurados este sábado 11 de noviembre, en Pereira; y los segundos el 2 de diciembre en el Estadio Centenario, de Armenia.