De fiesta se encuentra Fortaleza tras definir su regreso a la Primera División del fútbol colombiano para 2024, luego de coronarse campeón del Torneo BetPlay Dimayor II-2023 derrotando 2-0 al Cúcuta Deportivo en el partido de vuelta de la final en el Estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.
Jhonier Blanco (19′) y Santiago Cuero (69′) fueron los autores de los tantos que pusieron a celebrar a los seguidores del equipo capitalino, con sede en el municipio de Cota (Cundinamarca).
Fortaleza sentenció la serie final 2 a 1, pues Cúcuta Deportivo lo derrotó en el juego de ida 1-0 en el Estadio General Santander, de Cúcuta, un resultado que se consideró muy estrecho en las aspiraciones de título del onceno ‘motilón’.
Según el reglamento del campeonato, Fortaleza consigue el ascenso de manera directa al haber sido no solo campeón del segundo semestre sino también el mejor en la reclasificación, y ahora se medirá a Patriotas Boyacá por la final del año en la que el equipo de Tunja tendrá que ganar para lograr su ascenso a la Liga colombiana 2024.
Si la pierde, entonces el onceno boyacense se enfrentaría en un repechaje al segundo de reclasificación, Llaneros, que espera y hace fuerza para que Fortaleza sea el campeón absoluto de 2023 y le de la ultima posibilidad de disputar el segundo ascenso.