Juegos Nacionales: Valle del Cauca, campeón del baloncesto masculino disputado en Armenia

Después de ocho días de competencia, donde hubo lágrimas, lesiones, sudor y un buen nivel técnico, llegó la ‘hora de la verdad’ con la disputa de las medallas, en la que Valle del Cauca y Antioquia se encontraban en la final en el Coliseo del Café, de Armenia.
 
Los aficionados y seguidores de ambas selecciones animaban con sus cánticos y gritos de batalla emocionados. La presea dorada esperaba como testigo mudo, el pitazo final para ser entregada al que sería su dueño y llegar con orgullo a sumarse a las conseguidas por su delegación, como aporte en la búsqueda del título global de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.
 
Luego de cuatro períodos en los que el baloncesto de alto nivel fue el invitado, los vallecaucanos se alzaron con la victoria y el título de campeón, al vencer 83-63 a los antioqueños.
 
En ese momento solo hubo espacio para la celebración y la alegría, acompañadas de lágrimas de felicidad. Atrás quedaron el sufrimiento, el sacrificio y las largas jornadas de entrenamiento. El objetivo se había cumplido.
 
El podio lo completó Bogotá, que en un disputado juego llevado a tiempo extra se quedó con la medalla de bronce tras vencer a un aguerrido Atlántico, que vendió cara su derrota 73-70, pues tras tener un buen inicio de torneo se fue con las manos vacías.