El Junior se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 del fútbol colombiano, luego de derrotar a Independiente Medellín este miércoles 5-3 en la tanda de cobros desde el punto penalti en el partido de vuelta de la final delante de más de 40.000 espectadores en el Estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.
Junior celebra su décimo título de la Liga colombiana, de la mano del técnico Arturo Reyes, gracias también a haber igualado la serie 4-4 con un tanto de Vladimir Hernández cuando agonizaba el juego, en el minuto 90.
En un estadio repleto, el onceno Tiburón aprovechó la ventaja que consiguió en el choque de ida 3-2 en Barranquilla y, con paciencia, mostró jerarquía y tuvo los argumentos futbolísticos para superar al onceno paisa y levantar la copa de navidad del segundo semestre.
El uruguayo Joaquín Varela igualó la llave en el minuto 14 y Édwin Cetré marcaba el tanto de la gloria en el 54, desatando el festejo de la gran cantidad de público que pobló las tribunas del maximo escenario deportivo de los antioqueños, pero que luego se apagó con el empate de Vladimir.
Una vez más, el Atanasio Girardot fue testigo de cómo se escribió una nueva página en la historia del fútbol con un Junior que no se intimidó frente a un Medellín que gozó de la localía, del respaldo de principio a fin de sus hinchas y; por supuesto, de la valentía y el coraje de unos jugadores que soñaban con la séptima estrella para el escudo de El Azul y Rojo.
El Junior ha logrado de este modo el cuarto cupo colombiano a la Copa Libertadores de 2024, y tendrá también la misión de dejar en alto el nombre del país futbolístico junto a Millonarios, Águilas Doradas y Atlético Nacional en una de las competiciones de clubes más antiguas del mundo.