El Atlético Nacional, con 17 títulos encima, sigue siendo el club más laureado en la historia del fútbol profesional colombiano luego de que Junior consiguiera el más reciente esta semana en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Curiosamente, tres equipos que hoy son inquilinos de la Primera B, aparecen en la gran vitrina de campeones de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor): Deportes Quindío (1956), Unión Magdalena (1968) y Cúcuta Deportivo (2006-II).
Al onceno Verdolaga le siguen Millonarios y América de Cali en la histórica estadística, con 16 y 15 títulos respectivamente; y alejados de Deportivo Cali y Junior, que acumulan 10.
Otros que son considerados referentes se estancaron y no pudieron volver a celebrar: es el caso de Independiente Santa Fe, que logró su novena estrella en el segundo semestre de 2016; e Independiente Medellín, su sexta en el primero del mismo año.
Ya luego aparecen Once Caldas, con 4; y Deportes Tolima, con 3. Al primero, campeón de Copa Libertadores en 2004, poco a poco se le vino abajo la estantería y perdió todo el protagonismo.
Una estrella también brilla en el escudo de las camisetas de Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira.