El 4 de enero inicia la pretemporada del Deportes Quindío

El 4 de enero es la fecha determinada por el dirigente Hernando Ángel y el nuevo técnico del Deportes Quindío, Rubén Darío Hernández, para el comienzo de trabajos del equipo con miras al Torneo BetPlay Dimayor I-2024.

La apertura de la pretemporada en la fecha anunciada, comprende la realización de todos los exámenes médicos al plantel de jugadores para luego emprender labores en la parte física, y después en la táctica y futbolística.

Rubén Darío Hernández se estrenará como técnico en propiedad del equipo en el que comenzó como futbolista profesional en 1982 y en el que también se despidió en 2000, luego de una brillante carrera de goleador en clubes como Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín, América, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, entre otros.

Es deseo del técnico Hernández tener completa lo antes posible toda su nómina para poder planificar sin mayores contratiempos los trabajos que conduzcan a Deportes Quindío a una buena temporada, en el objetivo de regresar a la Primera División en 2025.

Se conoció la semana pasada que de la plantilla cafetera harán parte dos jugadores paraguayos, Pablo Fernández y Derlys Damián Cabañas, ambos delanteros o extremos.

Fernández, de 25 años, ha pasado por Lanus, de Argentina; y también por los clubes General Caballero y Martín Ledesma, del Paraguay. Por su parte, Cabañas, de 28 años, igualmente ha militado en el Martín Ledesma lo mismo que en Club 12 de Octubre, de la liga paraguaya.