El guardameta venezolano Joel Graterol regresa en 2024 a América, en el que militó de 2019 a 2022 y en el cual salió campeón en 2020, y se constituye en el primer gran refuerzo del equipo caleño para la Liga colombiana que comenzará el próximo 20 de enero.
Graterol, el también golero de la selección venezolana, vuelve al fútbol nacional luego de militar este año en el de Grecia y será uno de los atractivos de Los Diablos Rojos que dirige Lucas González, el joven técnico colombiano nacionalizado español y nacido en Bogotá hace 42 años.
El regreso de Joel Graterol a la casa americana sirve para mitigar un poco la amargura de sus hinchas tras la intempestiva salida de su ídolo, goleador y principal referente, Adrián Ramos, que sorprendió a todos al decidir no continuar con el club.
América de Cali, uno de los equipos con más títulos en la historia del fútbol colombiano (15 en total) espera por un buen 2024 luego de un año en el que no terminó bien en los cuadrangulares semifinales, aunque clasificado a la Copa Sudamericana junto a Deportes Tolima, Alianza Petrolera e Independiente Medellín.