La ciudad de Barranquilla perdería la sede que le fue otorgada para celebrar los Juegos Panamericanos en 2027, según informó esta mañana el periódico El Heraldo de la capital del Atlántico.
La información del prestigioso diario caribeño, precisa lo siguiente en la nota del periodista Rafael Castillo Vizcaíno:
«Mal comienzo de año para el deporte en Barranquilla y Colombia en general. La sede de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 otra vez está en veremos ya que podría ser retirada por incumplimiento del Gobierno nacional en el pago de una cuota de cuatro millones de dólares a Panam Sports.
El HERALDO conoció que el Ejecutivo tenía el compromiso de girar 8 millones de dólares a la organización que rige los Juegos: 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y 4 más antes del 31 de enero. Sin embargo, no se hizo la transferencia monetaria.
Hubo inconvenientes en los trámites en el Ministerio de Deporte, en cabeza de Astrid Rodríguez, y el pago se retrasaba hasta febrero.
EL HERALDO conoció que el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez, se molestó por el incumplimiento y reunió de forma extraordinaria al Comité Ejecutivo para dialogar la situación. En la citación de emergencia le dieron facultades extraordinarias a Ilic Álvarez para que entablara conversaciones con Asunción, Paraguay, que ha mostrado deseos de organizar las justas de 2027.
La ministra del Deporte llamó al presidente de Panam Sports para excusarse y tratar de explicar lo sucedido.
Neven Ilic Álvarez no aceptó explicaciones y se mostró muy molesto y agotado con todos los incumplimientos de este proceso, porque anteriormente los Juegos estuvieron en riesgo por las mismas razones.
Luego el Alcalde Alejandro Char intervino y habló por un largo rato con la cabeza visible de Panam Sports intentándolo convencer de que no retirara la sede a Barranquilla.
Panam Sports todavía no emite un comunicado oficial sobre una cancelación de las justas en Barranquilla o de la posibilidad de que sea cambiada la sede».