El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se reunirá de manera urgente este martes en Bogotá con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa; y el alcalde de Barranquilla, Alex Char, entre otros, para buscar alternativas que conduzcan a la recuperación de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para el país.
El mandatario también citó a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado; y a otros dirigentes deportivos con el fin de escuchar sus opiniones, evaluar el tema y definir un plan que permita recuperar la sede del certamen, el más importante después de los Juegos Olímpicos que este año se cumplirán en París.
Como se sabe, Panam Sports, la entidad propietaria de los Panamericanos, le canceló la sede a Colombia la semana pasada en atención a los incumplimientos de los compromisos económicos adquiridos y también citó a una Asamblea Extraordinaria para antes de finalizar febrero, en la que se discutirá la nueva sede.
Asunción, la capital paraguaya; Guadalajara, México; y Sao Paulo, Brasil, han manifestado interés por realizar las justas panamericanas. Sin embargo, Colombia no se da por vencida y luchará hasta el final ante las autoridades de Panam Sports por recuperar la sede para la ciudad de Barranquilla.