El ciclista ecuatoriano Jónathan Caicedo, del equipo mexicano Forte Petrolike-Androni Giocattoli, sentenció este sábado la edición 59 de la Vuelta al Táchira luego de disputarse la séptima y penúltima etapa de 140.9 kilómetros entre Ureña y Cerro del Cristo, y que dejó como vencedor al venezolano Luis Guillermo Mora, de Fundación Ángeles Hernández.
Caicedo, si no se registrarse alguna novedad en la jornada de cierre, le ha puesto hoy el sello definitivo a la carrera tachirense con suficientes ventajas para levantar mañana el trofeo de campeón al superar a los corredores locales Juan José Ruiz y Nelson Camargo, ambos de Gobernación de Trujillo-Orbea, por 28 y 59 segundos respectivamente.
Como mejor clasificado del grupo colombiano se mantiene Édgar Andrés Pinzón, de GW Erco-Shimano, en la sexta casilla a 3′ 14″ de Caicedo, el líder ecuatoriano.
La tradicional ronda venezolana tendrá este domingo su etapa final, un circuito urbano de 117.3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de San Cristóbal, la capital del estado Táchira.