En un partido que casi no comienza y que por poco no finaliza como consecuencia del fuerte aguacero que azotó a Armenia, el Deportes Quindío derrotó 2-1 al Atlético Huila esta noche de viernes en el estadio Centenario, en la primera fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2024.
Christian Mina (26′) adelantó al onceno local en el marcador, pero luego el argentino Lucas Farías (45+7′) consiguió el tanto de la igualdad en un tiro penalti que dejó sin chance a Ramiro Sánchez, guardameta del Quindío
En una segunda pena máxima sancionada en el minuto 56 por el árbitro antioqueño Alejandro Moncada, se volvieron a ver las caras Sánchez y Farías: esta vez acertó el primero evitando la caída de su pórtico para mantener el 1-1.
Respondió el Quindío y con determinación alcanzó la victoria mediante anotación conseguida por Alexis Serna, a los 73 minutos, para sumar los primeros puntos de la temporada.
El juego estuvo pasado por agua, de principio a fin, lo que impidió un mejor desempeño de los jugadores que enviaron a la cancha los técnicos Rubén Darío Hernández, del Quindío; y Diego Corredor, del Huila.
Moncada, el árbitro central, estuvo asistido por Guillermo Agudelo, también de Antioquia; y Andrés Martínez, de Bogotá. El cuarto árbitro fue Brayan Liévano, del Quindío.
El Deportes Quindío se enfrentará como visitante a Tigres el próximo viernes 9 de febrero a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, abriendo la segunda jornada del Torneo de Ascenso.