Quindío perdió en el escritorio el partido que le ganó al Huila en la cancha

En definitiva, Deportes Quindío perdió este viernes el partido en el que se impuso 2-1 el pasado 2 de febrero al Atlético Huila en el estadio Centenario, de Armenia, en la primera fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2024.

Lo anterior, en atención a la irregular inscripción del jugador Ferney Alexander Angulo, quien se encontraba suspendido una fecha desde el torneo anterior cuando militaba en Boca Juniors de Cali.

Angulo estaba obligado a pagar la sanción en la primera jornada del Torneo de Ascenso de 2024 y, pese a saberlo los directivos, fue inscrito en la planilla de juego sin calcular los perjuicios que ello traería.

Hechos los estudios -reglamento en mano- de la demanda presentada por la directiva del Atlético Huila, hoy el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Categorías A y B, ha fallado en favor del club opita quitándole al Deportes Quindío los tres puntos que ganó en la cancha.

La decisión, según el reglamento, además deja perdedor (0-3) al cuadro cafetero y con un punto en la tabla de posiciones, el conseguido este viernes gracias al empate 0-0 contra Tigres en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.