El Quindío estará presente este fin de semana con varios deportistas y en diferentes categorías, en la primera y segunda válidas de la Copa Nacional de BMX programada en la pista Peñamonte del municipio de Ubaté, en Cundinamarca.
Bicicrosistas de todas las ligas del país confirmaron su presencia en el certamen que cuenta con organización de la Federación Colombiana de Ciclismo, que afronta este nuevo reto tras su éxito en el reciente Tour Colombia.
Un total de 1.018 corredores en las categorías Challenger y 73 en las Championship, inician su temporada en representación de las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Este sábado se llevarán a cabo las competencias de la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano, que incluirá diferentes categorías como damas, principiantes, novatos, expertos, crucero varones y alto rendimiento. El domingo 18 se realizará la segunda válida en las mismas categorías.