Daniela Barrios Higuita, de 27 años de edad murió de manera trágica al caer de un parapente cuando realizaba sobrevuelo por zona rural de Calarcá, la emergencia fue reportada por el parapentista la tarde del sábado y de inmediato se activó el plan de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Sobre las 4:00 de la tarde el cuerpo de bomberos de Calarcá, La Defensa Civil Colombiana, La Cruz Roja Seccional Quindío y el apoyo de la Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda a la joven madre la encontraron sin vida en el sector de la Vereda Pradera Alta de la Villa del Cacique fueron omentos de mucha angustia para sus familiares residentes en la ciudad de Pereira.
Según la información un campesino de la zona fue testigo de lo ocurrido y de inmediato se movilizó hasta el lugar trató de auxiliarla, pero por las condiciones difíciles del terreno solo le quedo dar gritos de ayuda para que llegaran al sitio de la tragedia para rescatar a la víctima.
El capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá indicó que las labores de búsqueda y recate fueron complejas por las condiciones del terreno y que al parecer se pudo tratar de una falla en el sistema de protección del parapente lo que generó la tragedia la joven se resbaló de la silla en la que se encontraba como pasajera y cayó al vació sobre una zona boscosa de difícil acceso.
Tras el rescate del cuerpo personal judicial en horas de la noche realizó la inspección técnica del cuerpo y lo trasladó a la morgue de Calarcá. Se conoció que la víctima era madre de una niña de 7 años de edad, alegre, cordial, trabajadora y que vivía con su familia en la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda.